ATENCIÓN A CLIENTES

Duración: 8 horas
Modalidad: En línea o presencial

Objetivo General:
Desarrollar la empatía y conciencia del equipo de trabajo hacia las necesidades, expectativas y emociones de los clientes, fomentando actitudes y comportamientos que mejoren la calidad del servicio, la satisfacción del cliente y la relación a largo plazo.

Objetivos Específicos:

  • Identificar la importancia del cliente como eje central del negocio y la clave para su éxito.
  • Sensibilizar al personal sobre el impacto que su actitud y comunicación tienen en la experiencia del cliente.
  • Fomentar el desarrollo de habilidades de empatía, escucha activa y resolución efectiva de problemas.
  • Generar compromiso hacia una atención al cliente proactiva, respetuosa y orientada a soluciones.
  • Promover una cultura de servicio alineada con los valores de la empresa.

Temario

Módulo 1: Introducción a la Atención al Cliente

1.1. Importancia del servicio al cliente 1.2.Principios básicos de atención al cliente

Módulo 2. Comunicación efectiva

2.1.Comunicación verbal y no verbal. Uso de preguntas para comprender necesidades. 2.3.Manejo de conversaciones difíciles. 2.4. Rapport.

Módulo 3. El ciclo de calidad impulsado por el cliente

3.1. Medición de la satisfacción del cliente 3.2.Estrategias de Fidelización de Clientes 3.3Diferencia entre satisfacción y fidelización

Módulo 4. La atención a clientes al estilo Disney

4.1.Valores del servicio al cliente 4.2 Cultura organizacional 4.3 Creadores de experiencias