CURSO ISO 9001:2015
Duración: 8 horas
Modalidad: En línea y presencial
- Los participantes identificarán los requisitos de la norma ISO 9001: 2015
- Los participantes podrán realizar la implementación de los requisitos de la norma ISO 9001:2015
Temario
1. Antecedentes
1.1 Sistema de Gestión de Calidad (SGC); 1.2 Beneficios del Sistema de Gestión de Calidad; 1.3 ¿Qué se necesita para implementar un SGC?
2. Gestión de Calidad
2.1 Principios de la gestión de la calidad; 2.2 Enfoque a procesos; 2.3 Ciclo PHVA (Planear, hacer, verificar y actuar); 2.4 Relación con otras normas.
3. ISO 9001:2015
3.1 Estructura de la norma ISO 9001:2015; 3.2 Objetivo y Campo de aplicación de la norma ISO 9001:2015; 3.3 Términos y definiciones
4. Contexto de la organización
4.1 Compresión de la organización y de su contexto; 4.2 Compresión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas; 4.3 Determinación del alcance del sistema de gestión; 4.4 Sistema de gestión de la calidad y sus procesos.
5. Liderazgo
5.1 Liderazgo y compromiso; 5.2 Enfoque al cliente; 5.3 Política (establecimiento de la política de calidad comunicación de la política de calidad); 5.4 Roles y responsabilidades y autoridad en la organización.
6. Planificación
6.1 Acciones para abordar riesgos y oportunidades; 6.2 Objetivos de calidad y planificación para lograrlos; 6.3 Planeación de los cambios.
7. Evaluación del desempeño
7.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación del desempeño; 7.2 Satisfacción del cliente; 7.3 Análisis y evaluación; 7.4 Auditoría interna; 7.5 Revisión por la dirección.
8. Apoyo
8.1 Recursos (Personas ,Infraestructura, ambiente para la operación de los procesos, recursos de seguimiento y medición conocimientos de la organización); 8.2 Competencia; 8.3 Toma de conciencia; 8.4 Comunicación; 8.5 Información documentada (control de la información documentada).
9. Operación
9.1 Planeación y control operacional; 9.2 Requisitos para los productos y servicios; 9.3 Diseño y desarrollo de los productos y servicios; 9.4 Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente; 9.5 Producción y provisión del servicio ; 9.6 Liberación de los productos y servicios; 9.7 Control de las salidas no conformes.
10. Mejora
10.1 No conformidad y acción correctiva; 10.2 Mejora continua.